Centurión entregó guardapolvos para todas las escuelas primarias de Huillapima

Centurión entregó guardapolvos para todas las escuelas primarias de Huillapima2La ministra de Educación Andrea Centurión visitó la Escuela Nº 285 "Provincia del Chaco" de Huillapima, departamento Capayán para hacer entrega de guardapolvos y kits escolares para todas las escuelas primarias de la localidad.

En la ceremonia de entrega estuvo acompañada por la supervisora de zona, Nora Leiva, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, la senadora departamental Andrea Lobo, el diputado provincial Ramón Figueroa Castellanos, equipos directivos y docentes invitados que llevaran a sus escuelas la nueva indumentaria que será distribuida a todos los chicos y chicas de 1º a 6º grado.

Centurión, que saludo a toda la comunidad educativa presente, expresó su alegría por el inicio del ciclo lectivo diciendo: "espero que hayan tenido un hermoso inicio de año en esta primera semana de clases y la verdad que me pone muy feliz ver todas las aulas completas con los chicos/as y los docentes enseñando, por lo que quiero agradecer al equipo directivo y al equipo de supervisión por este enorme trabajo para que los chicos estén donde tienen que estar, dentro de las aulas, agradecerles por sostener la educación y que hoy estos niños estén aquí"; remarcó la ministra.

"Agradecerle también al intendente Omar Soria, que nos ha enviado un saludo, ya que tuvo que viajar a la Capital a hacer unos trámites por unas viviendas, pero les dejó un afectuoso saludo para todos. Es un día muy feliz para nosotros, poder venir a visitarlos, venir a ver como están, venir a traerles estos guardapolvos y los útiles que son tan necesarios y que a muchas familias se les hace difícil comprar. Pero por decisión del gobernador, Raúl Jalil, todos los chicos de la provincia van a tener su guardapolvo y sus útiles, todos los chicos de la provincia van a viajar a la escuela porque se ha celebrado un convenio de transporte escolar gratuito para los estudiantes, que les va a permitir llegar a sus establecimientos educativos", agregó Centurión.

Por su parte, el director Bulacio, celebró en breves palabras la conformación de las cooperadoras escolares del departamento, "hemos estado trabajando y la verdad yo quiero pedir un fuerte aplauso porque este departamento ha conformado la mayor cantidad de cooperadoras escolares en toda la Provincia. Aquí hemos realizado todo un trabajo extra para lograr este objetivo, desde hablar con los papás, conformar el estatuto, las reuniones, etc., pero todo esto tiene un fin que es muy lindo, porque dentro de poquito las escuelas van a tener sus fondos, $200.000 para cada cooperadora escolar para gastar en lo que más necesiten", indicó el funcionario.

Equipos directivos y docentes de las escuelas Nº14, Nº22, Nº29, Nº32, Nº36, Nº225, Nº237, Nº239, Nº260, Nº285, Nº374, Nº411, Nº416, Nº490 y Nº284 de la localidad de Huillapima agradecieron a la titular de la cartera educativa y a su equipo de trabajo, por los más de 730 guardapolvos y kits escolares que recibirán los niños y niñas en este inicio del ciclo lectivo 2023.