Celebración por los 15 años de creación de la Escuela N°196, N°76 y JIN N°7

Celebración por los 15 años de creación de la Escuela N196 N76 y JIN N77El complejo educativo dónde funciona el Jardín de Infantes Nuclearizado N°7, la Escuela Primaria N° 196 "Crisanto Gómez" y la Escuela Secundaria N°76 "Dr. Alfonso María de la Vega", se vistió de gala para celebrar sus 15 años de creación.

Acompañaron en el emotivo y colorido acto, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán, y las supervisoras, Mónica Díaz, Patricia Ramayo, Patricia López Vergara y el supervisor Rodolfo Mansilla.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora Lucila Quiroga, quien agradeció a las autoridades presentes, invitados especiales, ex docentes, ex directivos y supervisores que transitaron, acompañaron y fueron parte importante en el proyecto educativo de cada nivel. En otro párrafo, recuperó la historia e invitó a toda la comunidad educativa a seguir aportando por más trabajo en equipo "Dónde escuela, familia y comunidad se unan para un mejor presente y futuro para estás generaciones de niños, adolescentes y jóvenes que tanto necesitan de contención, acompañamiento y ejemplos" señaló.

Luego, una alumna de primer grado y una del nivel secundario, leyeron poesías referidas a la escuela, en las palabras reconocían lo que la misma les brinda y lo que necesitan de ella y de sus docentes.

Cerró la celebración de los 15 años de trayectoria escolar, la actuación de un ballet folklórico y el canto de Miguel Guillamondegui, preceptor de la Escuela Secundaria N°76. Por último, todos los presentes cantaron el "feliz cumpleaños" y soplaron las velas.

La ministra de Educación, Andrea centurión que no pudo estar presente en la celebración por reuniones asumidas con anterioridad, envió un caluroso abrazo de aniversario a toda la comunidad educativa de los tres niveles educativos que alberga la escuela, "reconociendo no solo el trabajo en equipo que realizan durante todo el ciclo lectivo, sino la articulación de espacios y proyectos que son necesarios para el mejor acompañamiento y sostén de las trayectorias educativas de sus estudiantes", remarcó.