Reunión bilateral para delinear aspectos organizativos del programa "A Estudiar"

Reunión bilateral para delinear aspectos organizativos del programa A EstudiarLuego del primer Encuentro Federal de Escuelas Secundarias realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participó una delegación de docentes del Ministerio de Educación de Catamarca que conduce Andrea Centurión, se llevó a cabo una reunión bilateral destinada a delinear aspectos organizativos del programa "A Estudiar".

En el encuentro, se abordaron los lineamientos, alcances y objetivos de esta política federal del Ministerio de Educación Nacional destinada a promover la terminalidad de los estudios secundarios. En este sentido, "A Estudiar" -programa creado por Res.M.E.N 318/2023- está destinado a estudiantes egresados en 2021 y 2022 que terminaron su cursada pero aún adeudan espacios curriculares, así como también a aquellos que en 2023 se encuentran cursando el Ciclo Orientado y tienen materias pendientes de acreditación.

El plan consiste en la realización de espacios complementarios de tutoría durante las cuatro semanas previas a las mesas de exámenes, y se agrupan en campos de saber transversales que brindan herramientas de estudio de las distintas disciplinas.

Además, se procedió a la profundización de las temáticas abordadas y la necesaria retroalimentación entre los equipos técnicos de la dirección Nacional de Educación Secundaria bajo la gestión de Romina Campopiano y los de la dirección provincial de Educación Secundaria a cargo de Luis Bazán.

Al referirse al programa, el director de nivel, remarcó la importancia para la jurisdicción de esta política educativa que oportunamente fuera presentada en reunión del Consejo Federal de Educación.

Cabe resaltar que la ministra Andrea Centurión, emitió formalmente la nota de Adhesión al Programa Nacional "A Estudiar", conforme lo establecido en el Anexo de la citada norma y a fin de fortalecer, durante el Ciclo Lectivo 2023, los aprendizajes de los y las estudiantes del Nivel Secundario que cuenten con espacios pendientes de aprobación en nuestra jurisdicción.