Educación capacitará a coordinadores de proyectos sociocomunitarios solidarios

Educación capacitará a coordinadores de proyectos sociocomunitarios solidariosEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión mediante el programa Educación Solidaria dependiente de la Dirección de Programas Educativos, comunica que el martes 28 de marzo, se llevará adelante la capacitación docente destinada a los coordinadores institucionales de proyectos socioculturales solidarios de las 75 escuelas seleccionadas de toda la provincia. Dicho encuentro se realizará de manera presencial, en instalaciones del Instituto de Formación Docente Inicial y Continua (IFD), de 8:00 a 14:30 horas.

La capacitación estará a cargo del equipo de Educación Solidaria de la Nación y el equipo jurisdiccional, donde se les brindará a los docentes pautas y herramientas para la ejecución de los proyectos sociocomunitarios solidarios. Asimismo, habrá un espacio de intercambio de experiencias enriquecedoras de años anteriores y entrega de material bibliográfico.

El objetivo de dicho encuentro es brindar conocimientos a los docentes, que faciliten la gestión de proyectos socioculturales solidarios que puedan ser articulados con distintas áreas y les permita reconocer la importancia del aprendizaje-servicio para la comunidad, fortaleciendo la trayectoria de los jóvenes y nutriéndolos de nuevas experiencias.

Se solicita a las escuelas participantes, previamente seleccionadas, comunicarse con el equipo de Educación Solidaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.