Taller “8M, desde la mirada de la ESI” en la Secundaria N°49

Taller 8M desde la mirada de la ESI en la Secundaria N494El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional del programa "Aprender Más" dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de Programas Educativos, trabajó de manera articulada con el equipo jurisdiccional de Educación Sexual Integral (ESI), en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado durante la jornada de ayer.

En esta oportunidad, ambos equipos de trabajo, desarrollaron el taller "8M, desde la mirada de la ESI", destinado a los alumnos y alumnas que asisten a 3er y 4to año del turno mañana, de la Escuela Secundaria N° 49 "Dr. René Favaloro", ubicada en la zona oeste de la Ciudad Capital.

Es importante destacar, que la actividad fue considerada por todos los participantes como "una oportunidad para que desde las escuelas, se pueda reflexionar sobre los aspectos que contribuyen a sostener inequidades y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante".

"La educación es, sin dudas, la vía para construir una sociedad diferente que se acerque cada vez más a la igualdad de derechos de las personas" señalaron los integrantes del "Aprender Más".