Capacitación sobre el Sistema Legajo Único de Alumnos para docentes del departamento AncastiEl Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo, llevó a cabo la capacitación sobre el Sistema de Legajo Único de Alumnos (LUA) 2023, en modalidad virtual, destinado al personal directivo de las instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario del departamento Ancasti.

Durante la capacitación, se trabajó en el cierre del año lectivo 2022 y en la apertura del 2023; la creación de secciones, que se ejecuta una vez realizada la inscripción de alumnos en el sistema; la inscripción de alumnos, teniendo en cuenta la sección a la que pertenece; la baja de alumnos, aclarando que en el caso de que un alumno dejó de pertenecer a la institución se procede a la baja en el sistema.

Además, se trabajó en la edición de la cantidad de alumnos por sección; espacios curriculares según el nivel (Primario - Secundario), carga de notas al finalizar cada trimestre y carga de tutores con la información del tutor responsable de cada alumno perteneciente a la institución.

Desde el área informaron también, que a estas capacitaciones se sumarán escuelas de los departamentos Andalgalá, Ambato y Antofagasta de la Sierra, siempre con modalidad virtual.