Histórica apertura de sala para el JIN Nº 18 de Puerta Grande
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, junto al Intendente del municipio de Los Altos, Raúl Barot, realizaron la apertura de una nueva sala para el JIN Nº18, anexo de la Escuela Nº 328, en la localidad de Puerta Grande, departamento Santa Rosa.
El nuevo espacio educativo es creación del trabajo de POF 2023 a través de la Resolución Ministerial E. Nº043 y tendrá el formato de plurisala, donde asistirán niñas y niños de 3, 4 y 5 años.
Acompañaron la apertura la directora de la escuela primaria, Mónica Entable, quien calificó esta acción "como histórica para la comunidad, siendo esta institución una escuela centenaria y que por primera vez tendrá una Jardín de Infantes". Además, estuvieron presentes la secretaria de Educación del municipio, Florencia Apaza; la supervisora general de Educación Inicial, Selva Ferreyra; la supervisora pedagógica, Ana Rosa Guerrero; el supervisor pedagógico de Educación Primaria, Genaro González; personal docente y demás autoridades y funcionarios municipales.
Cabe destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, que encabeza Andrea Centurión y el municipio de Los Altos en el acondicionamiento de la sala para que hoy abra sus puertas a las niñas y niños de la localidad. Se hizo entrega además, de equipamiento, juguetes y libros del Programa Nacional "Libros para Aprender" para cada alumna y alumno que asista a la nueva sala.
Al respecto el intendente, Raúl Barot manifestó "estamos viviendo un día especial, al otorgar un derecho a la educación de los niños y niñas de la localidad de Puerta Grande, donde los pequeños tenían que ir de oyentes o tenían que viajar varios kilómetros para ir al jardín de infantes". Pasaron 120 años desde la creación de la Escuela de Puerta Grande y finalmente hoy cuentan con el nivel inicial, gracias a la decisión política y educativa de nuestro gobernador Raúl Jalil y de la ministra de Educación, Andrea Centurión", remarcó.
Por último, Nancy Díaz destacó el trabajo del Ministerio de Educación para garantizar la igualdad de condiciones en tanto al servicio educativo, "la creación de esta sala significa la restitución de derechos, significa que todas las niñas y todos los niños de la comunidad recibirán educación de calidad desde los primeros años, tal y como lo mandan las normativas nacionales y provinciales vigentes".