Alumnas y alumnos del ISAC realizarán sus prácticas en la TV pública de Catamarca

FB IMG 1678659082234El gobernador Raúl Jalil acompañó a los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y de Educación, Andrea Centurión, en la firma del convenio que establece un acuerdo de cooperación entre Catamarca Radio y Televisión y el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), para promover que todas las prácticas profesionales de alumnas y alumnos de la institución terciaria puedan realizarse en los estudios de la TV pública catamarqueña.

La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno, con el acompañamiento de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; la presidenta del directorio de Catamarca Radio y Televisión, Guadalupe Segura, y el vicepresidente, Gustavo Sarmiento.

En ese marco el ministro Miranda recalcó el valor como "herramienta de formación" de la TV pública catamarqueña para "preparar profesionales de la comunicación en la provincia que puedan también, por qué no, tener proyección a todo el país".

Agregó que la empresa estatal se va a transformar en un centro de formación de futuros Comunicadores Sociales de Catamarca, con todo lo que representa el acceso a esa tecnología para que ellos gratuitamente puedan realizar sus prácticas.

"Es una oportunidad tanto para quienes se están formando actualmente en el campo de la comunicación, como así también para aquellos que tienen más años en los medios y que tendrán la posibilidad de ser formadores de los más jóvenes", dijo el ministro.

Prácticas y pasantías en radio y televisión se harán dentro del edificio de la TV pública provincial, con el acceso a la tecnología, el equipamiento, los técnicos capacitados y el acompañamiento de los docentes de carreras como productor de Radio y Televisión y la tecnicatura en Comunicación Social.

Miranda agradeció a la ministra Centurión por el acompañamiento en la iniciativa que abrirá la puerta a múltiples posibilidades formativas y de contacto con la tecnología para alumnas y alumnos, tanto del ISAC como de otras instituciones educativas de la provincia vinculadas e interesadas en la comunicación social. Justamente, en las instalaciones de Catamarca Radio y Televisión están culminando las obras con las que se dejará totalmente disponible para las prácticas un espacio con el equipamiento adecuado como aula-estudio.