Catamarca presente en el Encuentro Federal de referentes de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias2La cartera educativa local mediante el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y los referentes jurisdiccionales de las líneas de Becas Progresar, Becas Manuel Belgrano, Becas Socioeducativas, Cooperación Internacional y de los Programas "Cooperar" y "Participar", asistieron al Encuentro Federal de referentes de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La jornada estuvo encabezada por el ministro nacional, Jaime Perczyk, quien agradeció a los referentes "Por su compromiso y trabajo para lograr que todas y todos los chicos que se habían desvinculado durante la pandemia, hayan podido volver a la escuela". Luego, se realizó la presentación de los lineamientos y políticas 2023 de la secretaría y del Plan Educativo Anual de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

Siguiendo esta línea, los referentes de las diferentes líneas trabajaron de manera específica sobre las planificaciones estratégicas para el 2023, en el marco de las acciones prioritarias para este año lectivo, en todo lo que respecta a la participación estudiantil, las becas Progresar y Manuel Belgrano. Además, las agendas se conformaron junto a las planificaciones estratégicas jurisdiccionales en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida, 41 años de Malvinas, a 10 años de la Ley de Centros de Estudiantes, pilares de las planificaciones para este año en dichos programas.

Cabe mencionar, que Catamarca estuvo representada en cada una de estas líneas de acción, promoviendo la participación y expresando los balances, desafíos y objetivos para este año en torno a las experiencias que protagonizan los estudiantes de nuestra provincia.