Más trabajos y desmalezados para escuelas del Valle Central con la reparación de la cubierta del JIN de Las Pirquitas6La Dirección Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación realizó en la última semana importantes avances en refacciones y limpieza de edificios escolares.

Al referirse a las tareas desempeñadas, el director de la repartición Lucas Caminada, destacó el trabajo realizado por personal de obra en la reparación de cubierta del JIN N°14, cuyo anexo funciona en la Escuela Primaria N°484 de Villa Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se colocó membrana líquida y membrana asfáltica en rollo en los techos del edificio escolar dando solución a las filtraciones.

Además, señaló que, durante la semana el equipo de electricidad estuvo abocado al cableado subterráneo en la Escuela N°31 y procedió al reemplazo y reparación de equipos en la Escuela N°83, N°77 y en el Pabellón N°15 del CAPE.

En tanto, el área de desmalezamiento y limpieza continuó despejando predios de establecimientos educativos en distintos puntos del departamento Capital. En esta ocasión, se desmalezó 28.901 m² en la Escuela Hogar N°601, 6.530 m² en la Unidad Institucional N°2 de Valle Chico, 890 m² en la Escuela de Orfebrería, 3.100 m² en la ESAE N°3, 1585 m² en la Escuela Secundaria N°47 y 840 m² en el JIN N°6 de la Escuela N°491.

Finalmente, las cuadrillas de obras concretaron limpieza de tanque de reserva, construcción de cisterna y reparación en cubierta por filtraciones en la Escuela de Orfebrería, reposición de grifería y sanitarios en la Escuela N°257, colocación de goma, enchufe y base de goma en baños por pérdida de líquido en la Unidad Institucional N°2 de Valle Chico, y depósito más armado de topes metálicos para puertas dobles en la Escuela "Clara Janet Armstrong".