Educación entregó bancos y sillas para estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2 Jorge Newbery1El Ministerio de Educación conjuntamente con las direcciones de Educación Secundaria y Parque Automotor hicieron entrega de 30 conjuntos de mesas y sillas para la Escuela Secundaria Nº2 "Jorge Newbery" de la Capital, dando cumpliendo al cronograma de provisión de mobiliario para las aulas del estudiantado de Nivel Secundario, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023.

"En esta primera etapa y sobre la base de un relevamiento en las unidades educativas de toda la Provincia, estamos priorizando aquellas escuelas que revisten mayor necesidad de mobiliario (sillas y mesas) en algunas de sus aulas", explicó el director del nivel Luis Bazán.

"La ministra de Educación Andrea Centurión, nos instruyó para que los y las estudiantes del nivel secundario garanticen su cursado desde aulas que brinden suficientes servicios, por eso en el día de hoy estamos haciendo entrega de este mobiliario que es parte ya del patrimonio escolar, considerado un componente pedagógico necesario y que hace al cuidado de las trayectorias escolares y académicas del estudiantado", agregó el funcionario.

Por su parte, el director de la escuela, Jorge Barrionuevo y la prosecretaria Natalí Ortíz acompañados por los supervisores pedagógicos, Leonardo Pizarro y Rodolfo Mansilla, agradecieron el recurso, indicando que "con esto resuelven el faltante en por lo menos tres cursos, asegurando la comodidad de los estudiantes".