Educación entregó equipamiento por 16 millones de pesos al Centro de Formación Profesional N⁰3

EntregaEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través del director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, hizo entrega de equipamiento y herramientas equivalente a 16 millones de pesos, a alumnos y docentes del Centro de Formación Profesional Nº3, anexo III de Nueva Coneta, departamento Capayán.

Entre los elementos entregados, se encuentran 2 heladeras exhibidoras, 4 máquinas de coser, 5 exhibidores de rollo de telas, 6 máquinas atracadora, 7 máquinas de coser industrial tipo "overlook", 8 máquinas de coser industriales automáticas, 1 horno convector eléctrico, 2 batidoras planetaria, 3 heladeras verticales exhibidoras doble puerta, freezer de 695 litros, 3 bancos de mesa de trabajo metálicos, 1 compresor de aire, entre otros.

Este importante equipamiento, que fue gestionado por la cartera educativa a partir de los planes de mejora institucional y jurisdiccional de INET, se encuentra destinado a fortalecer e inyectar valor agregado los entornos formativos y productivos de quienes cursan panadería, pastelería, confecciones textiles y soldadura en esta institución. Es importante destacar, que estas acciones forman parte del Plan Estratégico Jurisdiccional de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional de Nación y se financian a través del fondo de financiamiento para la mejora continua de la educación técnica, creado a partir de la Ley N°26.058 de dicha modalidad educativa.

Desde la institución educativa, el equipo directivo y docente, encabezado por el director Ricardo Ariel Barrientos, agradeció a la ministra Andrea Centurión y al director Sandoval por gestionar y hacer posible desde el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) los fondos para adquirir el importante equipamiento, destacando que con la nueva maquinaria, se fomenta e incentiva la participación de más estudiantes en los talleres que ofrece el Centro de Formación, que van a poder desarrollar con mejor nivel de producción sus trabajos.

"Estos talleres, dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, benefician a numerosos jóvenes (mayores de 18 años) y adultos, que tienen la posibilidad de capacitarse con propuestas de calidad para una rápida salida laboral a través de la oferta de formación profesional que brinda el Ministerio de Educación en el departamento Capayán, como parte de la política de estado de generación de empleo genuino"; aseguró el director Sandoval.

Por su parte la ministra Centurión, comentó que "se trata de un fuerte impulso a la formación de estos jóvenes y adultos, que con la nueva maquinaria e insumos, van a poder contar con mejores condiciones de cursado, de aprendizaje y de elaboración de productos, lo que mejorará sin dudas la inserción en la cadena económica del mundo del trabajo".