EL JOVEN ES PROFESOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y CURSÓ SUS ESTUDIOS BECADO EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA PROVINCIAL

Centurión recibió a Silver Nieva coautor del libro "Estudios e Investigaciones Históricas: La Educación en la Región del NOA"

Centurión recibió a Silver Nieva coautor del libro Estudios e Investigaciones Históricas La Educación en la Región del NOA1La ministra de Educación, Andrea Centurión recibió en su despacho la visita de Silver Adolfo Nieva, profesor de Ciencias de la Educación graduado en la Universidad Nacional de Catamarca, quién cursó sus estudios becado en la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo". La visita estuvo acompañada por el director de la casa estudiantil, Luis Gomez.

Durante el encuentro, el docente oriundo de la Villa de Pomán del departamento homónimo, dialogó con la titular de la cartera educativa local sobre sus logros académicos y recordó su paso por la Residencia Universitaria que depende del Ministerio de Educación de la provincia.

En la oportunidad, el profesor Nieva hizo entrega de un ejemplar del libro "Estudios e Investigaciones Históricas: La Educación en la Región del NOA", en el cual participa como coautor del artículo "El Congreso Pedagógico Nacional en Catamarca (1984-1988): Itinerarios de Indagación desde el NOA" junto a Liliana Anahí Rivas y Zoelí Núñez Piñeiro, editado en 2022, por la Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.

La ministra Centurión, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por el flamante docente de Pomán expresando que, "nos llena de orgullo y alegría saber que nuestros jóvenes del interior provincial becados en la Residencia Universitaria logran culminar sus carreras y cumplir sus sueños, gracias a una política educativa que brinda igualdad de oportunidades".

Por su parte, Nieva manifestó su alegría por el título obtenido y agradeció la oportunidad que brinda la Residencia a los jóvenes del interior "fue un camino lleno de experiencias muy positivas ya que durante el cursado de mi carrera pude participar en equipos de investigación, ser ayudante de cátedra y consejero estudiantil, logrando finalmente obtener mi título universitario, gracias al esfuerzo y al acompañamiento de la Residencia y de mi familia. De alguna manera siento que pude devolver todo lo que hicieron por mí", expresó el joven al tiempo que autografió un ejemplar del libro en obsequio para la ministra Centurión.