Reunión de articulación en torno a la Lectura y Escritura con programas educativos y educación primaria1El Ministerio de Educación conjuntamente con las direcciones de Programas Educativos y Educación Primaria, articularon una reunión entre referentes de la Comisión "Libros para Aprender" y los programas Plan de Lectura y Aprender Más, a efectos de socializar y coordinar pautas de trabajo para el nivel primario, las que se llevarán a cabo conjuntamente y siguiendo los mismos lineamientos pedagógicos de Nación.

Estuvieron presentes la coordinadora pedagógica de Programas Educativos, Luciana Nieva, las integrantes del Plan de Lectura, Daniela Heredia, Soledad Navarro y Milagros Nieva y las referentes Alicia García, Velia Gómez, Estela Correa y Celia Gómez de la comisión de Libros para Aprender. También participó de esta reunión la referente del Programa "Aprender Más" Aldana Flores, quien explicó el trabajo que se viene realizando con escuelas del interior y de la Capital donde los docentes, estudiantes y la comunidad agradecen este acompañamiento y capacitaciones en servicio.

En este marco, se acordó trabajar con los mismos objetivos pedagógicos centrados en fortalecer las prácticas de lectura y escritura para los niños y las niñas de primaria y acompañar a los docentes de cada escuela de la Provincia a través de capacitaciones, encuentros virtuales y entrega de material impreso o digital, como se viene realizando desde el año pasado. A lo que se suma la entrega de los libros en el marco de los programas "Leer para Aprender" y "Libros para leer".

La articulación entre programas y con las direcciones de nivel, beneficiará notablemente el fortalecimiento de las trayectorias escolares, la igualdad de acceso para todos y todas, ya que contribuirá a una mejor organización y planificación de la enseñanza a través de secuencias didácticas, agendas de trabajo, y/o proyectos integrados, entre otras.

Al finalizar el encuentro se acordó realizar otras instancias de trabajo poniéndose a disposición y comprometiéndose desde cada lugar para garantizar una educación de calidad para todos y todas los/as niños y niñas de Educación Primaria de Catamarca.