Estudiantes y familias celebraron el inicio de Ciclo Lectivo 2023 del Jardín Maternal “Pasitos Cuidados I”

Estudiantes y familias celebraron el inicio de Ciclo Lectivo 2023 del Jardín Maternal Pasitos Cuidados I1El Ministerio de Educación y la Dirección de Nivel Inicial llevó a cabo la apertura del Ciclo Lectivo 2023 en el Jardín Maternal "Pasitos Cuidados I", ubicado en las instalaciones del Instituto de Formación Docente que funciona en la zona sur de la Capital. La ceremonia escolar contó con la presencia de la directora del Jardín Maternal Verónica Cauterucci, la vicedirectora Olga Vega y personal docente a cargo.

El equipo directivo junto a las docentes recibieron a las familias y pequeños con una jornada de reflexión y juegos donde se presentó a todo el plantel de maestras y auxiliares que se desempeña en sala de lactantes y en la sala multiedad. Cabe destacar que está institución, inaugurada en el año 2015, cumple una función social muy destacada para la contención de las hijas e hijos de los estudiantes que asisten al Instituto "Clara J. Armstrong", Instituto "Juan Manuel Chavarría" y el Politécnico "Néstor Kirchner", donde el servicio del Jardín Maternal ofrece contención focalizada en la educación y cuidado de bebés y niños, articulando con las familias y el trabajo fundado en los hábitos de crianza.

La directora provincial de Educación Inicial, Nancy Díaz, que visitó el Jardín para dialogar con las autoridades y docentes, transmitiéndoles el saludo de la ministra de Educación Andrea Centurión que les auguró un gran año escolar, hizo entrega además, de insumos: pintores para las salas de 2 años, juguetes, cochecitos de bebe, artículos de higiene, entre otros, para fortalecer el trabajo pedagógico que llevan a cabo las docentes.

Díaz, hizo hincapié también el valor social y pedagógico de este espacio educativo que contiene a alumnas/as y también a docentes para que puedan desempeñar sus tareas académicas, con la tranquilidad que sus pequeños hijos/as están cuidados y contenidos en un espacio preparado para este fin y que es totalmente gratuito".