Acompañamiento virtual a docentes de la Escuela N° 175 de Las Vallas

Acompañamiento virtual a docentes de la Escuela N 175 de Las VallasEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria, llevó a cabo un encuentro virtual de asistencia técnica, destinado al plantel docente de la Escuela Primaria N° 175, de la localidad de las Vallas, en el departamento Belén.

Dando continuidad a la línea de capacitación docente en servicio, el equipo del programa "Libros para Aprender" coordinó la realización de la capacitación.

Al respecto, el director de la institución educativa, Leonardo Carrizo, destacó el enriquecedor encuentro y agradeció el mismo, ya que en su escuela, pocas veces se pueden llevar adelante jornadas de capacitaciones en servicio, debido a que el establecimiento se encuentra localizado en zona muy desfavorable y de difícil acceso "Se hace imposible recibir este acompañamiento pedagógico para mejorar las prácticas docentes de manera presencial" señaló.

En el encuentro que estuvo a cargo de Alicia García, Velia Gómez, Estela Correa y Celia Gómez, se abordaron la importancia del trabajo docente mediante secuencias didácticas, centradas en la enseñanza de la lectura y la escritura en el área de lengua y la importancia de la enseñanza de la geometría en el área de matemática, así como el trabajo pedagógico a través del libro de texto.

Desde la coordinación se explicó que en esta oportunidad, se pudo observar el desafío que plantea la enseñanza en las escuelas rurales del interior provincial y la relevancia de continuar con acciones de acompañamiento desde el Ministerio de Educación, a través de diversos programas para fortalecer y mejorar las trayectorias de niños, niñas y adolescentes de Catamarca, como así también la continuidad de la entrega de insumos materiales, bibliografía y otros.