Alumnos y docentes de la EEE N°3 de Tinogasta trabajan con la aplicación LectO

Alumnos y docentes de la EEE N3 de Tinogasta trabajan con la aplicación LectO3La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°3 "Amor y Esperanza" del departamento Tinogasta, dependiente de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, se encuentra trabajando en sus prácticas docentes con la aplicación "LectO", para personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje.

LectO es un editor de texto gratuito que facilita la lectura y escritura a personas con dislexia a través del uso de colores, pictogramas y recursos auditivos. Fue desarrollada por cuatro jóvenes argentinos apasionados por la ciencia y la tecnología aplicada a la vida cotidiana para hacer del mundo un lugar mejor.

Entre sus funciones detalladas, se encuentran:

- Fuente especial: uso de 'Open Dyslexic', una fuente creada para personas con dislexia.

- Letras coloreadas: configurar que cada letra aparezca de un color determinado, para diferenciar letras confusas.

- Pictogramas: diferenciar palabras confusas a través de imágenes que se muestran con tan solo pasar el ratón sobre éstas.

- Lectura en voz alta: la computadora lee el texto de forma auditiva, con velocidad variable y demás funciones.

- Compatibilidad con Microsoft Word: es posible abrir archivos word directamente desde la aplicación.

- Lectura de textos físicos: subir imágenes de textos físicos a la aplicación y leerlos con todas las funciones que tiene LectO.

Desde el equipo de inclusión de la Escuela de Educación Especial N°3, destacaron la aplicación, manifestando que se trata de una excelente herramienta para ser implementada en el aula u otro espacio, ya que se puede utilizar en una computadora, en la web y en el celular.

Quiénes deseen, pueden descargar LectO mediante el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.lecto.web.twa