Educación concretó fondos para escuelas rurales para la compra de utensilios de cocinaEl Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión concretó el envió de fondos provenientes de Nación para compra de utensilios de cocina, para las primeras diez escuelas rurales secundarias de la provincia, que tendrán disponible $50.000 cada una para adquirir todo lo necesario a fin de brindar el servicio de refrigerio (desayuno – merienda) a sus estudiantes.

"La idea de gestionar y bajar a las escuelas estos fondos es que cada institución pueda comprar los insumos necesarios para servir a los estudiantes el refrigerio, el dinero es pura y exclusivamente para acceder a la compra de utensilios de cocina, como por ejemplo, tazas, cucharas, pavas, ollas, etc.", explicó la titular de la cartera educativa.

Cabe recordar que la distribución del refrigerio en el nivel secundario es una política educativa y social dispuesta por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, que busca contener y acompañar las necesidades alimenticias y educativas de los jóvenes alumnos, por lo que en virtud de cumplir con este objetivo, desde el Ministerio de Educación se está acompañando esta decisión con la provisión de fondos, materiales, insumos y artefactos eléctricos para equipar las cocinas de los comedores escolares.

Las primeras escuelas rurales secundarias en recibir la acreditación son:

1. Escuela Secundaria N° 18 de Pomán

2. Escuela Secundaria N° 4 de Ancasti

3. Escuela secundaria N° 19 de Santa María

4. Secundaria Rural N° 28 "Víctor Octavio Gutiérrez", anexo 1 Agua de las Palomas de Andalgalá

5. Secundaria Rural N° 28 "Víctor Octavio Gutiérrez", sede Río Potrero de Andalgalá

6. Secundaria N° 32 de Belén

7. Escuela Secundaria Rural N° 33 de Santa María