Capacitación pedagógica a docentes del “Aprender Más”

Capacitación pedagógica a docentes del Aprender Más 4La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Programas Educativos, llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a los docentes territoriales del programa jurisdiccional "Aprender Más" a cargo de los equipos del Plan de Lecturas y Educación y Memoria.

Este encuentro se realizó con el objetivo de llevar adelante propuestas de enseñanza de manera conjunta, programando agendas de trabajo con los educadores comunitarios, que son los encargados de brindar tutorías a estudiantes de los niveles primario y secundario.

Luego, los programas educativos presentaron a los docentes la colección "Las Abuelas nos Cuentan", elaborada por Abuelas de Plaza de Mayo junto al programa Educación y Memoria y el Plan Nacional de Lecturas, esta colección será distribuida en todas las escuelas de la provincia, la cual cuenta con un libro para los docentes y otro ejemplar con textos para los estudiantes. Asimismo, expusieron metodologías de trabajo para que los educadores puedan llevar a cabo en las diferentes sedes, utilizando la colección antes mencionada.

Además, el equipo del Plan de Lecturas desarrolló diferentes estrategias de trabajo para celebrar el 21 de marzo "Día Mundial de la Poesía" y 27 de marzo "Día Mundial del Teatro".

Para finalizar, los integrantes de los programas educativos y la coordinadora Luciana Nieva, agradecieron la presencia y buena predisposición de los educadores para realizar las diferentes propuestas de manera conjunta.