Educación ofrece a docentes de nivel secundario versiones digitales del programa “Libros para aprender”

Educación ofrece a docentes de nivel secundario versiones digitales del programa Libros para aprender1En el marco del programa "Libros para Aprender", el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Secundaria puso a disposición de las escuelas de la provincia los links de acceso para la versión digital de los libros de texto que recibirán este año los estudiantes y docentes del nivel secundario.

En este contexto y hasta tanto los libros físicos lleguen a los estudiantes, los docentes de Matemática y de Lengua y Literatura pueden acceder al formato digital con el objetivo de incorporarlos como recurso didáctico a su planificación con las correspondientes adecuaciones y adaptaciones en función del grupo de estudiantes y de las capacidades y habilidades que se pretendan desarrollar. "El acceso a los materiales se realiza a través de los links de las editoriales Kapelusz y Santillana y cada escuela recibe textos de una editorial por cada área", explicó el director Luis Bazán.

Esta política nacional busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

Tal como lo indican los objetivos del Programa, este se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a su hogar colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

Por último, Bazán sostuvo que con esta intervención pedagógica "la Dirección de Educación Secundaria está a la vanguardia y que a través de los supervisores pedagógicos, todos los equipos directivos cuentan con su -Usuario y Contraseña- para acceder al material bibliográfico debiendo a su vez asesorar a los docentes de lengua y matemática de Ciclo Básico para producir las Planificaciones Estrategias de la Enseñanza 2023".

Los links de acceso de cada editorial, https://www.santillana.com.ar/ y https://www.editorialkapelusz.com/ cuentan con la identificación del logo "Libros para Aprender", de fácil acceso, donde el docente debe colocar su usuario y contraseña asignados para acceder al material.