Como celebración de las Bodas de Plata de la Escuela Hipólito Yrigoyen

Expusieron cocinas solares solidarias

Ariza con alumnos de la cocina solidaria.JPGAyer en el Paseo de la Fe, alumnos del taller de Construcción y usos de la cocina solar de la Escuela Secundaria Hipólito Yrigoyen Nº 46 a cargo del Prof. Jorge Antonio Cruz expusieron sus trabajos al cumplirse los 25 años de la institución. Cabe destacar, que el proyecto del Programa de Mejora Institucional denominado "cocinas solidarias" contempla que las cocinas construidas son enviadas a las escuelas del interior.

La presentación tuvo un importante número de espectadores que se acercaron a conocer su funcionalidad de armado económico y de larga duración. Luego, los alumnos fueron recibidos por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza, al que obsequiaron un pan dulce cocinado en el instrumento que ellos fabrican.
La construcción de cocinas solares tiene como principal objetivo el aprovechamiento de la energía solar -que es renovable y abundante en nuestra región- y se hace efectivo mediante el uso de materiales reciclables, que hace que su costo no sea muy elevado y que se obtengan excelentes resultados a la hora de usarlas.
Empezó por iniciativa del profesor Antonio Cruz, como una tarea de aula al querer mostrar conceptos físicos estudiando en clase, tales como parábola, punto de foco, formas de transmisión de calor, entre otros, hoy en día se logró despertar en los alumnos una gran dedicación a la construcción de cocinas solares en talleres llevados a cabo en el establecimiento escolar. Las mismas fueron presentadas en la Feria de Ciencias y obtuvieron reconocimiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.