Noticias

Se cubrieron 16 cargos docentes en la 1° Asamblea de Cabecera Cero para instituciones educativas de nivel inicial, primario, educación especial y la modalidad de adultos

. Publicado en Noticias

Se cubrieron 16 cargos docentes en la 1 Asamblea de Cabecera Cero para instituciones educativas de nivel inicial primario educación especial y la modalidad de adultos2El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa llevó a cabo la 1° Asamblea de Cabecera Cero para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para instituciones educativas de nivel Inicial, Primario, Educación Especial y la modalidad de Adultos Primario, de gestión estatal pública. La misma, fue presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, en el marco normativo establecido por Resolución Ministerial N° 24 S.G.E (M.E).

 

En esta oportunidad, se ofrecieron 45 cargos, de los cuales, se cubrieron 16, dejando 29 cargos sin cubrir por falta de aspirantes. En los niveles inicial y primario, se ofrecieron cargos de maestros especiales, donde 11 fueron optados en el nivel primario y 2 en el nivel inicial. Mientras que en Educación Especial, se ofrecieron 12 cargos, cubriéndose 3 de maestros de grado.

Las áreas que quedaron sin cubrir por falta de postulantes son: Tecnología en los departamentos La Paz, Belén y Pomán, educación especial en La Paz, Belén, Andalgalá, Pomán y Capayán; artes visuales en Tinogasta, La Paz y Santa María; música de los departamentos Tinogasta, Santa Rosa, El Alto, Santa María y teatro en Belén, El Alto y La Paz.

Cabe aclarar, que los cargos que se cubren en Cabecera Cero son los que, luego de ofrecerse dos veces en las respectivas cabeceras departamentales en las Asambleas Ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos. Se recuerda además, que en las asambleas de Cabecera Cero optan en primer lugar los docentes que no ostentan ningún trabajo, en caso de no haber aspirantes en estas condiciones, recién se continúa con docentes que ya se encuentran en el sistema formando parte del L.O.M.

Es importante resaltar, que en las Asambleas Ordinarias como en las de Cabecera Cero, el Ministerio de Educación trabaja de manera articulada y coordinada con la Dirección Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General de la provincia.