Educación abrió más sedes del “Aprender Más” para clases de tutorías en el interior

Educación abrió más sedes del Aprender Más para clases de tutorías en el interior2La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional del programa "Aprender Más", dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de la Dirección de Programas Educativos, continúa sumando sedes en el interior de la provincia para que los docentes comunitarios brinden clases tutorías a los alumnos de los niveles primario y secundario.

En esta oportunidad, desde el programa nacional que se lanzó en Catamarca el pasado 13 de febrero, se oficializaron las sedes de la localidad de Los Varela y de Las Juntas, ambas de Ambato y de San Antonio de La Paz y de Quirós, del departamento La Paz.

De esta manera, los niños y jóvenes de Los Varela que necesiten acompañamiento para fortalecer sus aprendizajes, podrán asistir a las clases de tutorías en la Escuela Primaria N°371 de El Bolsón, los lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 19.30 horas. Asimismo, se hará lo propio en la Escuela Secundaria N°35 de Los Varela, los lunes, martes y viernes de 8 a 12 horas y en el Salón de Usos Múltiples de Singuil, los días miércoles de 17 a 21 horas y los sábados de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Por su parte, en la localidad de Las Juntas, los docentes del "Aprender Más" brindarán sus tutorías en la Escuela Primaria N°369, los lunes de 9 a 11 horas y los días martes a viernes, de 9 a 12 horas. De la misma forma, se acompañará a los estudiantes en el JIN de la Escuela N°369 de lunes a viernes, en el horario de 10 a 12.40 horas.

Mientras que en el departamento La Paz, en la localidad de Recreo, las clases de acompañamiento se dictarán en la Escuela N°79 de lunes a viernes, en dos turnos, a la mañana de 10 a 12 y por la tarde, de 15 a 17 horas. Igualmente, en la EPET se brindarán las tutorías de lunes a viernes, en el horario de 15 a 17 horas.

Además, en la localidad de San Antonio se recibirá a los estudiantes de la Escuela Secundaria N°58 los días lunes de 9 a 11 y los martes y jueves, de 14.30 a 16 horas. En tanto que en Quirós, en la Escuela Secundaria N°56 se acompañará a los alumnos los días viernes, de 9 a 11 horas.

Por último, se confirmó que en el departamento Fray Mamerto Esquiú, los educadores comunitarios, recibirán a los niños y jóvenes en el Punto Digital los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y por la tarde, de 16 a 18 horas.

Sobre el programa Nacional "Aprender Más"

Los principales destinatarios de esta política son las y los estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas estatales con trayectorias debilitadas, así como también aquellos jóvenes que por algún motivo no están cursando sus estudios.

Da continuidad a las estrategias de búsqueda y revinculación de estudiantes, con dispositivos de intensificación de aprendizajes curriculares en espacios y tiempos complementarios al aula, así como talleres socioeducativos de ampliación de universos culturales que aporten al fortalecimiento de las trayectorias escolares.