El ministerio de Educación continúa equipando a las instituciones educativas de nivel inicial7El Ministerio de Educación junto a la dirección de Educación Inicial que encabeza Nancy Díaz, visitó el anexo del JIN N°6, que funciona en la Escuela N°428 y el anexo 07 del JIN Nº7 que funciona en la Escuela Primaria N°182, ambos ubicados en la ciudad Capital, para hacer entrega de ventiladores, productos de limpieza, juguetes para los sectores de juego de ambos jardines y kits escolares para las niñas y niños de las salas de 5 años.

Además, se hizo entrega de dos títulos del Programa Nacional "Libros para aprender" para que cada niño/a de las salas de 3 y 4 años pueda llevarlo a sus hogares y compartir momentos de literatura con las familias.

Las entregas estuvieron acompañadas también por la supervisora General, Selva Ferreyra y la supervisora Pedagógica, María Miranda, las directoras de ambos JIN, docentes y alumnos quienes recibieron sus materiales de trabajo con una sonrisa dibujada en su rostro.

Al respecto, Nancy Díaz expresó: "estos materiales vienen a reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje presente en las salas de los jardines de infantes, sabemos que la pedagogía y la didáctica específicas del Nivel requieren la puesta en escena de diferentes materiales lúdicos, la intervención de los espacios por parte de las y los docentes para ofrecer propuestas de enseñanza a través de experiencias y fundamentalmente, a través del juego. Además, gracias a la política educativa nacional y provincial, hoy cada niña y niño de los jardines de infantes se lleva hoy a su casa dos libros, los mismos formarán parte de la biblioteca del hogar para ser compartido", subrayó la directora.