Intervenciones y desmalezado en edificios escolares

Intervenciones y desmalezado en edificios escolares5En el marco de los trabajos que diariamente realiza la Dirección Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio dependiente del Ministerio de Educación, se realizaron diversas intervenciones en establecimientos educativos.

Sobre los trabajos ejecutados, el titular del área Lucas Caminada indicó que en los últimos días el personal de la dirección estuvo abocado a la limpieza y desmalezamiento de los predios de la Escuela N°31de Pozo El Mistol, Escuela de Orfebrería y JIN N°7 de la Escuela N°182, anexo 7. Además, se desmalezaron 11.020 m² en la Escuela Secundaria N°77, Escuela N°195 y en el JIN N°38 que allí funciona, 210 m² en el JIN N°8 de la Escuela N°161, 7.100 m² en la Escuela N°353, 6.720 m² en Escuela Secundaria N°49, 7.100 m² en el JIN N°2 de la Escuela N°353, 410 m² en Escuela N°296 de La Chacarita, 1350 m² en la Unidad Institucional N°1, Ribera del Valle y 12.700 m² en la Escuela N°324 de La Quebrada.

Durante la semana, el equipo de albañilería, plomería, herrería y gas procedió a la reparación de cubierta en la Escuela de Orfebrería y arreglos sanitarios por pérdidas de agua en la Escuela N°296 de La Chacarita y en la Escuela N°196, donde también se reemplazó la llave de paso en el tanque de reserva.

En tanto, se reparó la puerta de ingreso en la Escuela N°31 de Pozo El Mistol, desagües en el sector de sanitarios en la Escuela de Adultos N°35, se realizó instalación de gas y reparación de ventilación en la Escuela N°260 de Banda de Varela. La Escuela Secundaria N°47, demandó la construcción de tapa de hormigón para cámara de desagüe pluvial, la desobstrucción de la básica cloacal en la Escuela Secundaria N°27, de El Alamito, reparación de cubiertas en el Conservatorio de Música "Maestro Mario Zambonini" y confección de trabas para carpintería de puerta doble en depósito.

Las cuadrillas de electricidad, realizaron intervenciones en las escuelas N°428, N°994, Unidad Institucional N°2 de Valle Chico, N°296 y JIN N°6, de la Escuela N°491 anexo 2, donde se reparó bomba de agua. Asimismo, se ejecutó la colocación de panel led en la Escuela N°83 y en el Centro de Formación Docente, tubos de 36w. en Escuela N°5, reemplazo de acometida en la Escuela de Artesanía, instalación eléctrica en la Escuela N°31, colocación y reparación de ventiladores de pared en las escuelas N°202, N°296, N°701 "Clara Janet Armstrong" y Secundaria N°76.

Finalmente, se llevó a cabo el relevamiento de materiales para la distribución eléctrica en la Escuela N°50 de Agua de las Palomas en el departamento Andalgalá, que será intervenida próximamente.