Convenio con la UNCa para el desarrollo e implementación de la carrera de Medicina

ConvenioEl gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y la senadora nacional Lucía Corpacci, dejaron inaugurado el nuevo nosocomio para Valle Chico y entregaron una ambulancia totalmente equipada. También participaron del acto el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Salud, Manuela Ávila; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; de Educación, Andrea Centurión; el rector de la UNCa, Oscar Arellano; los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de Belén, Daniel Ríos; diputados provinciales, concejales, entre otras autoridades.

Durante el acto de inauguración se rubricó un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Catamarca, mediante el cual la Provincia cede en comodato a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA el uso de un sector del inmueble de la ex sede del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), sito en Avellaneda y Tula 1200 esquina La Rioja, para "el desarrollo e implementación de las carreras y/u ofertas académica que dicte la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, priorizando el desarrollo de la Carrera Medicina".

Al respecto, el Gobernador señaló: "junto a la UNCa estamos avanzando con la implementación de la carrera de Medicina. Sabemos que hay una falta de médicos en nuestra provincia y un primer paso para empezar a suplir eso es el dictado de esta carrera".