Centurión y Zampieri diagramaron acciones para escuelas que poseen paneles solares

CenturiónLa ministra de Educación Andrea Centurión acompañada por el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Lucas Caminada, mantuvo una reunión con su par de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y el secretario de Energía, Máximo Ramírez, para evaluar las condiciones actuales de los paneles solares de las instituciones educativas del interior provincial que no cuentan con la red eléctrica, a fin de mejorar y optimizar el funcionamiento de los mismos.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se abordaron cuestiones técnicas y se brindaron detalles sobre la importante inversión que se realizará para el mantenimiento y reparación de los paneles mediante el reemplazo de baterías, inversores y luminarias, que serán instalados por el Ministerio de Educación. En este sentido, se estableció un cronograma para visitar a los establecimientos escolares que cuentan con los equipamientos, ubicados en los departamentos Antofagasta de la Sierra, Andalgalá, Santa María, Tinogasta, Belén y Pomán.

La titular de la cartera educativa local, resaltó la importante reunión que permitió elaborar una agenda de trabajo para visitar las escuelas que poseen paneles solares, a fin de mejorar y arreglar aquellos que se encuentren con un funcionamiento bajo "Desde el gobierno provincial, estamos trabajando para asistir y acompañar a todas las instituciones educativas que necesiten arreglos y mejoras. En esta oportunidad, las escuelas de diferentes parajes, recibirán la visita de técnicos que inspeccionarán y llevarán adelante los arreglos que sean necesarios", aseguró Centurión.