Este fin de semana, en la escuela "Ravolución de Mayo"

Encuentro Nacional de Coros

Este sábado 26 y domingo 27 de abril  se realizará  el Cuarto Encuentro Nacional de Coros en la Escuela Revolución de Mayo, zona sur de la capital de 08:30 a 17:00. Estarán acompañando a  los representantes de nuestra  provincia  siete grupos corales de Santiago del Estero y Tucumán. El cierre y concierto final se efectuará en el Cine Teatro Catamarca el domingo 27 a las 18: 00 con entrada libre y gratuita para todos los que quieran participar.

Estas capacitaciones están destinadas  a los niños, jóvenes  y docentes. Son  dictadas por

capacitadores y disertantes  del Ministerio de Educación de la Nación.

Emir Gerván, referente provincial del Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario,  destacó que el programa es de inclusión social donde se contiene a los alumnos de escuelas periféricas, mediante la actividad artista y a través del canto.

“Estoy desde el 2010 con este coro acompañando plenamente este programa de Nación que ofrece oportunidades importantes de capacitaciones con desplazamiento a otras provincias, donde los alumnos gozan de estas oportunidades enriqueciendo su espíritu y recreando una mirada positiva en la circunstancia social que hacen frente día a día”, afirmó Gerván.