El Ministerio de Educación reconoció a Sara “Coca” Luján de Molina en el marco del Día de la Memoria

FB IMG 1679668543289En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el Ministerio de Educación junto a la dirección de Programas Educativos y el equipo del programa Educación y Memoria, organizaron un conversatorio sobre el libro "Encontrar a nuestros hijos. Testimonios de una madre" de Sara Coca Luján de Molina.

En una primera instancia de esta convocante actividad, se llevaron a cabo las jornadas taller con estudiantes de 3º y 5º año de la Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro" y de 4to año de la Escuela Secundaria N°69 de Santa Rosa, Valle Viejo, donde se dialogó sobre los sucesos narrados en el libro, donde "Coca" relata su detención, su lucha posterior y la creación del movimiento de "Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de la provincia de Córdoba". También, se realizó una intervención artística donde se pegaron siluetas a modo de homenaje a los 58 desaparecidos y desaparecidas en dictadura de la provincia de Catamarca.

Posteriormente en una jornada de reflexión, se reunieron todos los y las estudiantes de ambos establecimientos educativos junto a Roxana Molina, hija de "Coca" autora del libro, y Mara Silva perteneciente a la organización por los derechos humanos "La Obra". En este marco, los estudiantes realizaron preguntas sobre la historia de vida y los acontecimientos sufridos durante la época y cómo continúa su lucha en la actualidad. Además, aprovecharon la presencia de su hija e hicieron entrega de cartas dirigidas a "Coca".

Como cierre de esta emotiva jornada, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, hizo entrega en nombre de la ministra de Educación Andrea Centurión, de una placa conmemorativa en reconocimiento a la lucha incansable de Sara Lujan en defensa de los Derechos Humanos; homenaje que recibió los aplausos de todos los estudiantes presentes.

Por último, el equipo del programa agradeció a las autoridades de la Escuela N°49, a la directora Andrea Perea y el vicedirector Xavier Olmos y a la directora de la Escuela Secundaria N°69 María Magdalena Medina y a los docentes Alejandra Agüero Saavedra, Patricia Ahumada y Miriam Murer, Carlos Barrios e Ignacio Monllau, por la predisposición, el compromiso y el acompañamiento en las actividades.