El Ministerio de Educación se trasladó a Pomán a fin de escuchar y dialogar con alumnos secundarios y de educación superior5Un equipo del Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión arribó a la ciudad de Pomán para entrevistarse con la comunidad educativa del IES y de la ESAE Nº2, ambas instituciones de la mencionada localidad. La comitiva estuvo integrada por el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Lucas Caminada y sus pares, los directores de Educación Secundaria, Luis Bazán y de Educación Superior, Verónica Bollada, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con alumnos, docentes y equipos directivos.

Las autoridades educativas fueron recibidas por la rectora del IES, Silvia Menéndez, la directora del nivel secundario de la ESAE, Iris Pacheco, la vicedirectora, Mónica Leiva, la secretaria Simone Pesci, el pro-secretario, Luis Rivero Vega, el supervisor Fernando Faur, bedeles y estudiantes que los acompañaron en una recorrida por el edificio escolar, como así también por las instalaciones con que cuenta el IES, de cuatro aulas, que se encuentran ubicadas frente a la escuela.

La directora Bollada comentó que "la jornada se desarrolló en un clima cordial y con predisposición para escuchar y buscar acuerdos que nos garanticen el dictado de clases y que el IES pueda iniciar el ciclo lectivo". Mientras que el director de secundaria hizo hincapié en que los alumnos los recibieron "con mucha satisfacción al haber cumplido con nuestra palabra de encontrarnos en el edificio para escucharlos y recorrer juntos las Instalaciones", aseguró Bazán.

Los funcionarios pudieron además, revisar, analizar, proponer y ajustar las actividades para que el servicio educativo no se resienta y junto a los directivos se dio a conocer a los alumnos lo resuelto. Es importante resaltar que uno de los conflictos planteados, tenía que ver con la extensión horaria que tiene este año la escuela secundaria, impidiendo que el IES ingrese a las 14 hs., como lo hacía antes, por lo que ahora tendrá su horario de ingreso a las 18:00, explicaron.

Luego de comunicar a los estudiantes los acuerdos alcanzados, y con el posterior compromiso de dar lugar al inicio de las clases, la dirección de Educación Superior se reunió con los alumnos y el equipo directivo para tratar entre otros temas particulares la cobertura de cargos, cobertura de horas, falta de materiales específicos para él dictado de las unidades curriculares, como pizarras, elementos de laboratorio, bancos de trabajo, etc.

Al finalizar, habiendo dado respuesta a cada punto de lo solicitado y de responder a las inquietudes y preguntas propias del nivel, "se dio por finalizada la reunión, con la convicción que los estudiantes necesitan ser escuchados y todos aquellos que estamos como responsables de la gestión institucional debemos propiciar los espacios para que de forma permanente inculquemos la comunicación y el diálogo con toda la comunidad educativa", expresó la directora Bollada.