Se cubrieron 81 cargos docentes en la 3º Asamblea Ordinaria de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Adultos

Se cubrieron 81 cargos docentes en la 3º Asamblea Ordinaria de Nivel Inicial Primario Educación Especial y Adultos4El Ministerio de Educación mediante Resolución SGE (ME) N°25/2023, llevó a cabo la 3° Asamblea Ordinaria de Opción, para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes en instituciones educativas de nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Adultos Primario de Gestión Estatal Pública.

La misma, se desarrolló en las escuelas cabeceras departamentales, donde de los 100 cargos ofrecidos, se cubrieron 81 en los diferentes niveles educativos.

De esta manera, quedaron sin cubrir por falta de aspirantes, cargos de maestros especiales de inglés en las cabeceras N°2, 5, 7, 8, 9, 11 y 13. Además de música en las cabeceras 2 y 15, como así también tecnología en las cabeceras 5, 7, 11 y 17.

Asimismo, no se cubrieron los cargos de maestros de grado de Jornada Completa en cabeceras 4, 5 y de maestros especiales de danzas en cabecera 7, 9 y 10. Los últimos cargos que quedaron vacantes, fueron los de maestros de grupo de educación especial en las cabeceras 6, 7, 8, 10, 11, 16 y de maestro especial de educación física en cabecera N°7.

La ministra Andrea Centurión, destacó el trabajo en conjunto con las áreas provinciales del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General, con quienes se continúa trabajando en la puesta en marcha de los procesos de asambleas, a fin de que los docentes accedan a un puesto de trabajo y los estudiantes aseguren sus trayectorias educativas con clases en todos los niveles y modalidades.

Además, señaló que se está garantizando el trabajo en todas las cabeceras de la provincia "Donde en algunos casos, quedan sin cubrir por falta de aspirantes". En esta línea, explicó que al pasar dos asambleas en cada cabecera, "Los cargos desiertos son ofrecidos en Asambleas de Cabecera Cero, las cuales se realizan en la Escuela Activa y siempre son publicadas en la página web del Ministerio de Educación".