Se continúa dotando con mobiliario e insumos a escuelas secundarias de la provincia2El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, continúa proporcionando conjuntos de sillas, bancos, de elementos de oficina y de limpieza a instituciones escolares que pertenecen al nivel secundario de Catamarca, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades áulicas. En ésta ocasión, el operativo de entrega se realizó en los departamentos Tinogasta y Capayán.

Gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección de Educación Secundaria, a cargo de Luis Bazán, supervisores pedagógicos, integrantes de la Dirección del Parque Automotor del Ministerio de Educación y equipos de conducción de las escuelas secundarias, se llevó a cabo la distribución que no solo permitirá la reposición de los bancos y sillas en estado de deterioro, sino también sumará mobiliario en aquellos establecimientos que incrementaron su matrícula durante el Ciclo Lectivo 2023.

De esta manera, los establecimientos educativos que recibieron los nuevos muebles son: Escuela Secundaria N°15 "Gral. San Martín" y Escuela Secundaria N°66 de Palo Blanco, ambas instituciones del departamento Tinogasta. Mientras que en Capayán, la entrega se realizó en la Escuela Secundaria N°45 "Presidente Sarmiento" de la localidad de Huillapima.

Además, en el marco de la visita del equipo ministerial a Tinogasta, se entregaron libros de lengua y matemática, productos de limpieza e insumos para las tareas administrativas que realizan los equipos directivos, en la Escuela Secundaria N° 67 de El Salado, N°65 de Copacabana, N°14 de la ciudad de Tinogasta, N°15 "Gral San Martín, N°17 y N°86, ambas de Fiambalá, N°68 de Medanitos y N°66 de Palo Blanco.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión destacó que el operativo de entrega de los conjuntos de bancos y sillas, de libros y de elementos de necesidades básicas, se está desarrollando de manera progresiva en establecimientos educativos del nivel secundario de la provincia, y estas semanas continuará la entrega en pos de acompañar a los alumnos en su trayectoria formativa, proporcionándoles mayores comodidades.