Jornada “Siluetas sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la secundaria N°49

Jornada Siluetas sobre la Memoria la Verdad y la Justicia en la secundaria N491El Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional de los programas Progresar y Participar, fue invitado a formar parte del taller "Por el 24 de marzo – Siluetas sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia", que se desarrolló en la Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro" con alumnos de 2° y 3° año del turno tarde.

Durante la dinámica dispuesta, docentes de la institución propusieron a sus estudiantes estudiar y reflexionar sobre el contexto social, político y cultural de la época durante la semana previa al encuentro, a fin de fomentar un espacio de participación y escucha, con el objetivo de construir mensajes y actividades que impulsen la democracia y la conciencia social.

Las y los estudiantes participaron en una jornada de reflexión y coincidieron en que este debate a 40 años de democracia ininterrumpida, es de vital importancia para mantener viva la memoria ante cualquier intento de vulneración de los derechos humanos. Desde los equipos ministeriales, destacaron la responsabilidad del personal docente con respecto al contenido de este acontecimiento histórico que atravesó al país, donde los jóvenes pudieron obtener material bibliográfico con respecto a la temática, a las efemérides vinculadas, el derecho al voto, educar en igualdad, Malvinas y Educación Sexual Integral.

Además, durante el encuentro se hizo presente el equipo de la Beca Progresar para continuar incentivando a los alumnos a continuar sus estudios, inscribirse y ayudarse entre pares en la inscripción. También se compartió información clave y fechas para el proceso de certificación y cobro de los estudiantes.