Andrea y Lucía visitaron a la comunidad educativa de la Escuela de Banda de Varela

Banda de VarelaLa ministra de Educación Andrea Centurión junto a la senadora Nacional, Lucia Corpacci visitaron a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°230 "San José de Calasanz", en Banda de Varela donde hicieron entrega de insumos y equipamiento para el comedor escolar.

Durante la visita, que implicó un recorrido por el establecimiento donde ambas funcionarias pudieron conversar con docentes, alumnos, equipo directivo y auxiliares, se hizo entrega de libros, guardapolvos, una cocina, una heladera y ventiladores nuevos para esta institución escolar.

Centurión agradeció la visita de la senadora y remarcó su acompañamiento y presencia constante en pos del bienestar de los comedores escolares y estudiantes catamarqueños, "quiero agradecer a Lucia que siempre nos acompaña y se preocupa por los chicos/as, por estar siempre atenta a las necesidades de la comunidad educativa porque sé que hoy estuvo también visitando a la Unidad Institucional de Ribera del Valle", destacó.

Por su parte el equipo directivo de la escuela enfatizó la entrega de guardapolvos y materiales pedagógicos para los chicos y agradeció a la titular de la cartera educativa la provisión e instalación de ventiladores nuevos para el edificio que va a permitir que los chicos estén más cómodos.

Por último, cabe mencionar que acompañaron la visita la directora de Educación Primaria, Laura Marchetti, la supervisora pedagógica Patricia Ramayo y el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Democrático del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Leonardo Zeballos, con quien se lleva adelante el sistema de gobernanza de las escuelas.