Se capacitó a docentes que forman parte de los proyectos sociocomunitarios solidarios 20230El Ministerio de Educación a través del programa nacional de Educación Solidaria dependiente de la Dirección de Programas Educativos, llevó a cabo la capacitación docente "Huellas Solidarias" con Resolución Ministerial N° 163. La misma estuvo a cargo del equipo jurisdiccional de Catamarca y contó con la participación de la coordinadora nacional de Educación Solidaria, Belén Chaparro y el director provincial, Luciano Guilloú.

Dicho encuentro, estuvo destinado a los docentes coordinadores de proyectos sociocomunitarios solidarios de las escuelas beneficiarias de toda la provincia para el año 2023 y tuvo como principal objetivo, brindar herramientas y estrategias metodológicas que les permitan enriquecer las experiencias de los alumnos, fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso social, logrando de esta manera, proyectos fructíferos tanto para la escuela, como para la comunidad a la que pertenecen.

Al finalizar la capacitación, el equipo coordinador hizo entrega a los docentes de material bibliográfico motivador para el abordaje áulico de los contenidos, a fin de respaldar el aprendizaje de los chicos y chicas que forman parte de los proyectos sociocomunitarios.