Charla sobre erradicación de la violencia en la Secundaria Rural N° 28

Charla sobre erradicación de la violencia en la Secundaria Rural N 285Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 28, sede en Río Potrero, y anexo I en Agua de las Palomas del departamento Andalgalá, dependientes de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, participaron en una jornada-taller sobre prevención y erradicación de la violencia de género.

Dicho encuentro estuvo a cargo de los profesores de la casa, Adriana Palacios, Ana Lara Moya, Agustín Ramos, Analía Moya, Victoria Romero y Gabriela Gallardo, quienes durante las actividades, interactuaron con los alumnos de ambos establecimientos escolares sobre esta temática, a fin de combatir esta problemática social, mediante charlas, videos, imágenes y representaciones.

Cabe resaltar, que la misma se desarrolló en el marco de la sanción de la Ley N° 27.234 "Educar en igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género" en el año 2015, con el objetivo de propiciar la reflexión y el desarrollo de actitudes y prácticas que contribuyan a modificar las bases culturales en las que se asienta la violencia de género.