En el cierre del 1er. Encuentro Regional de Docentes de Jardines de Infantes

Ariza felicitó a los docentes de Nivel Inicial por su bajo ausentismo

encuentro inicialencuentro inicial 1​​

El ministro de Educación de la provincia, José Ricardo Ariza, participó del cierre  del Primer Encuentro Regional del NOA del Nivel Inicial que se realizó en la Sociedad Italiana. En la oportunidad,  el jefe de la cartera educativa felicitó a las maestras jardineras por el compromiso con los niños y  por el bajo nivel de ausentismo con respecto a las otras modalidades.

Ariza destacó la eficacia de la educación inicial “porque hacen  que la formación de los  niños  sea  más que ponderable”. Recordó que en la Puna catamarqueña se construyó un jardín donde  existen  10 familias y para ellos tener  una sala es un hecho de reivindicación social y  política. Señaló que desde la política provincial  y desde el Ministerio se  apuesta a  la escolarización más temprana  porque es  efectiva en todos sentidos y aspectos.

“Nuestra política provincial tiene un compromiso muy fuerte con hacer crecer el nivel en la ampliación de  salas de cuatro y cinco años, y estamos por tener una experiencia piloto en dos localidades del interior de la provincia y en Capital con jardines maternales de sala de tres años  y a partir de los cuarenta y cinco días. Estamos convencidos de que  la escolarización temprana asegura que esos niños estarán contenidos y quizás sean  garantía de éxito en la sociedad del futuro”, dijo el Ministro.

Ariza aclaró que si bien los funcionarios del gobierno actual tienen  compromiso con los docentes  y  su problemática  están para gobernar esa realidad que a veces es obcecada, dura y no se deja transformar. El principal problema que tienen  es con la infraestructura, sin embargo se  construirán quince nuevos jardines proyectos  con el salón de usos múltiples y salas de juego que  ofrece  la  Nación. También se  comprarán los juegos didácticos,  en la primera etapa,  para 100 salas.

Por último, agradeció a los docentes el compromiso  con los chicos por el bajo nivel de ausentismo que tienen. Eso es una muestra de responsabilidad y profesionalismo  con los niños y la educación.

Estuvieron acompañando al Ministro, Nora Leones, directora de  Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación, Nancy Díaz, directora del Nivel Inicial de la provincia y las profesoras de Buenos Aires  Perla Jaritonsky, Adriana  Bello y  Ana Maljovich .