Alumnos de nivel inicial del Colegio Juan Pablo II “construyeron un camino lector”

Alumnos de nivel inicial del Colegio Juan Pablo II construyeron un camino lector2En el marco del Programa "Libros para Aprender" la sala de 4 años, sección "A" del Colegio "Juan Pablo II" junto a las familias, los niños y los docentes trabajaron en un espacio para la alfabetización y la lectura bajo el lema "Construyendo un camino lector".

La propuesta pedagógica, tiene como principal objetivo la sensibilización sobre la importancia de los libros y la construcción de un camino lector con las familias, asumiendo el compromiso de generar un espacio confortable, con libros y materiales para la práctica de la lectura y la escritura.

Se trata de un espacio que da lugar a la palabra y permite una conversación con otros sobre lo que leen, una conversación literaria en la cual puedan reconocer la diversidad de interpretaciones y construcciones de sentidos enriqueciendo el camino lector, con intercambios y la palabra compartida. Todo este trabajo, donde grandes y pequeños pusieron manos a la obra, dio como resultado un hermoso rincón de lectura, cómodo y placentero, que los niños van a poder disfrutar todo el año en su sala.