"Esta provincia tuvo un impulso importante en el Nivel Inicial"

Nancy Diaz con la directora  Nora Leones de Eduacion Inicial de la NaciónNora Leones, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación se refirió al Primer Encuentro Regional del NOA del Nivel Inicial y señaló que eligieron esta provincia porque tuvo un impulso importante en la modalidad. "Es una muestra de un cambio en la profundización educativa que tiene el gobierno", indicó.

La docente expresó que el objetivo de este encuentro es trabajar algunas políticas prioritarias del nivel. La primera es cumplir con los derechos de educación que tienen los niños, consagrado por la Convención de los Derechos de los Niños, la Ley Nacional y Provincial del Derecho de los Niños y por la Ley Nacional de Educación.; además de garantizar el acceso de los niños a la escolaridad obligatoria que es a partir de los cinco años y espera que para el año 2016 sea obligatoria la sala de cuatro años.
Considera que es muy importante que los niños puedan ingresar a la escuela antes de los cinco años. En este sentido, señaló que a partir de los tres sería óptimo ya que todas las investigaciones educativas de los últimos años determinaron que cuando más tiempo pasan los chicos en el nivel inicial sus aprendizajes son mucho mejores y más sólidos. Señaló que si pasaron dos años en el nivel inicial esa ventaja de aprender se multiplica.
"Lo que ocurre dentro del jardín del infantes tiene que ser de alta calidad para que esa inclusión que buscamos cumpla su objetivo. Vamos a trabajar con las maestras jardineras los tres aspectos fundamentales de la enseñanza en el nivel inicial: lectura y escritura, enseñanza de juegos y expresión corporal. Estas son las líneas que queremos acentuar", manifestó Leones.
En esta oportunidad acompañaron a la directora, la profesora Perla Jaritonsky, una reconocida artista que se dedica particularmente a la expresión corporal, la docente Adriana Bello que dictará el taller de lectura y escritura, y la profesora Ana Maljovich que dará el taller de juegos en el nivel inicial.

Nancy Diaz con la directora  Nora Leones de Eduacion Inicial de la Nación