Jornada en el marco del "Día Mundial del Teatro" en la Escuela Secundaria N°49

Jornada en el marco del Día Mundial del Teatro en la Escuela Secundaria N491El Plan de Lecturas Catamarca dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, celebró el "Día Mundial del Teatro", en una jornada de lecturas, reflexión, representación y elaboración de títeres en la Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro".

Los alumnos de 1° año de la institución educativa, disfrutaron de una representación de títeres a cargo del equipo del plan, la cual abordó la temática de Educación Sexual Integral y a partir de allí, los alumnos y alumnas reflexionaron e intercambiaron opiniones sobre el tema.

Posteriormente, los jóvenes realizaron la lectura de diferentes propuestas para ser representadas, las cuales hacían referencia a los valores, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de las relaciones socioafectivas, etc. Para realizar dichas representaciones, todos los estudiantes crearon sus propios títeres con los personajes de la obra, utilizando los materiales reciclados que les proporcionaron las docentes.

A su vez, en articulación con el programa "Aprender Más", se replicó este taller con los alumnos del turno mañana de dicho establecimiento, fortaleciendo el trabajo en equipo de ambos programas.

Cabe destacar, que el Plan de Lecturas realiza estos talleres con el propósito de acercar a los estudiantes, los títeres y obras de teatro fomentando de esta manera, el desarrollo de la atención, la capacidad de comprensión, de imaginación, comunicación y participación. Además de aportar grandes beneficios en el desarrollo emocional, expresivo y psicomotriz de los alumnos que lo practican.