El equipo nacional de Libros para Aprender capacitó a docentes y directivos del interior provincial4El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión visitó el departamento La Paz, para dar continuidad al acompañamiento en territorio que se desarrolla en el marco del programa "Libros para Aprender" desde el período lectivo 2022.

En esta oportunidad, el equipo técnico de la cartera educativa nacional junto a la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Educación Primaria de la Provincia, llevaron adelante el primer encuentro "La lectura, escritura y la matemática en las escuelas primarias".

La jornada que se desarrolló en el NAC Punto Digital de Icaño, estuvo destinada a directores/as y docentes de instituciones educativas de los departamentos La Paz, Ancasti, El Alto y Santa Rosa, contando con la presencia de más de 120 directivos que participaron activamente con consultas e inquietudes. Cabe mencionar que esta capacitación se desarrolló en dos grupos simultáneos de trabajo, profundizando en las áreas de lengua con prácticas del lenguaje y de matemática, asignaturas troncales para la trayectoria formativa.

Desde la organización, se destacó las voces de los directivos que resaltaron está oportunidad de encontrarse, de socializar sus experiencias y también de recibir orientaciones concretas desde los enfoques actuales de la enseñanza de matemática y lengua, agradeciéndole a la ministra de Educación Andrea Centurión por apoyar y sostener las prácticas pedagógicas en cada contexto escolar.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz, la referente NOA de la Dirección Nacional de Educación Primaria, Noelia Forestiere e integrantes del equipo nacional de las áreas matemática y lengua. Además, acompañaron el intendente de Recreo, Luis Polti, de Icaño, Franco Carletta y el senador departamental, José Pio Carletta, a quienes se les agradeció por gestionar los medios para hacer posible el encuentro.