La obligación de concursar, en la visión de una docente de nivel superior

P1000134La profesora de Lengua y Literatura Fernanda Dávalos , del IES Santa Rosa, manifestó su conformidad por la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de concursar los cargos de los IES por nuevas carreras.

En el departamento se implementarán cinco nuevas carreras: historia, geografía, biología, tecnicatura en comunicación social y en turismo.
La docente señaló que hace catorce años que se estaba dictando sólo lengua y matemática. "El dictado de las carreras tiene que tener un límite, porque no hay tanto trabajo en nuestra zona para la cantidad de docentes que egresamos", dijo Dávalos. Además indicó que cuando concursaron los docentes sabían que sí se terminaba la carrera concluía el espacio curricular, por lo que considera que "la titularización masiva no nos correspondía". "Que hoy tengamos una titularización que no debería ser, significaría que se está perjudicando a la sociedad y a los chicos", expresó.
Reiteró el apoyo al ministro de Educación por la medida adoptada y señaló que si bien en lo personal pierde parte de su fuente de trabajo por esa disposición, no se puede estar por arriba de las necesidades de la gente del pueblo. "Ellos necesitan más carreras y carreras nuevas", dijo.
Avalos aclaró que ella pierde ocho horas y está preocupada por su fuente laboral, pero piensa en las nuevas oportunidades que tendrán los jóvenes que no pueden trasladarse a otro lado a estudiar. "No entiendo cuando los docentes hablan de derechos adquiridos y no se preguntan de los derechos de los otros", expresó.