Primera Jornada Institucional de Nivel Secundario

Primera Jornada Institucional de Nivel Secundario1El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión mediante la Dirección Provincial de Educación Secundaria, a cargo de Luis Bazán, llevó a cabo el pasado miércoles la 1º Jornada Institucional en las escuelas secundarias de toda la Provincia según lo establecido en la Agenda Educativa 2023/2024 bajo Res. Min. E N°739.

En esta oportunidad, los equipos directivos y los docentes trabajaron en el abordaje de ítems prescriptos por la agenda e hicieron foco en la construcción de la programación curricular anual y la planificación estratégica de la enseñanza, la que será de manera trimestral.

Cabe mencionar que el equipo técnico de la dirección de Educación Secundaria, elaboró un documento de apoyo para la construcción de ambos dispositivos con un desarrollo de los componentes, tanto de la programación como de la planificación.

Al referirse a la importancia de las Jornadas Institucionales, el director Bazán señaló "que son espacios de encuentro entre la comunidad educativa de las escuelas que les permite diagnosticar la realidad institucional y articular acciones y criterios para afrontar el trabajo docente".