El ministerio de Educación continúa garantizando la igualdad de condiciones para la Educación Inicial1En esta oportunidad el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial llegó a los anexos del JIN Nº29, ubicados en el sur del departamento Capayán para hacer entrega de un armario al anexo que funciona en la Escuela Nº 326 de la localidad de Balde de la Punta.

Además, las niñas y niños de los anexos que funcionan en las escuelas Nº 467, de la localidad de El Quemado, y Nº 326 de Balde de la Punta recibieron kits escolares, pintores, dos títulos del Programa Nacional "Libros para Aprender" y juegos didácticos, como así también, productos de limpieza para la sala.

La dotación de equipamiento y materiales didácticos no solo permiten y garantizan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino que, también establecen un piso de igualdad en tanto al acceso a una educación integral y de calidad para todas las niñas y todos los niños del territorio provincial.

Acompañaron las entregas la supervisora General, Selva Ferreyra; la supervisora Pedagógica, Zulma Herrera y el equipo de conducción del JIN, junto a la directora y docentes de la escuela primaria Nº 326.

Al respecto, Nancy Díaz expresó: "llegar a las salas del interior de la provincia nos llena de satisfacción porque para el Ministerio cada niña, niño y docente son importantes y velamos a diario para que aprendan en las mejores condiciones, con los recursos necesarios y acordes a sus edades. Sabemos que el juego es el vehículo para desarrollar la enseñanza en la Educación Inicial, el mismo está presente en las planificaciones de las y los docentes como un contenido a enseñar porque a jugar se enseña y se aprende", remarcó.

Asimismo, indicó que "el juego representa una estrategia para aprender contenidos de todas las áreas, principalmente en matemática y alfabetización, en las cuales necesitamos hacer foco para fortalecer la enseñanza. Por eso hoy trajimos estos juegos para que las señoritas los usen en sus propuestas de trabajo cotidiano con los niños/as", aseguró Díaz.