A los cuatro años de iniciado el Programa Conectar Igualdad

Ariza: "La Escuela es el mejor espacio que tenemos para construir dignidad"

En el Salón Exequiel Soria se realizó la entrega simbólica de netbooks complementarias del Programa Conectar Igualdad con la presencia de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, el director de la UDAI local de ANSES Sebastián Nóblega y el referente del Programa, Ulises Herrera.

Al cumplirse cuatro años del lanzamiento del programa que permite que los chicos de nuestro país accedan a tener una computadora portátil, que le permitan igualdad de oportunidades, la Gobernadora mencionó que "hace algún tiempo era impensable que un chico esté con una computadora".
La mandataria provincial manifestó que es una obligación del Estado hacer todo lo posible para que todos tengan el acceso, incluso en el interior más profundo de nuestra provincia, ya que antes sólo podía acceder a esta tecnología un grupo reducido.
Remarcó que Catamarca recibió hasta el día de hoy 71 mil computadoras desde que se largó el programa y es la provincia que tiene el nivel más alto cobertura en netbook, llegando al 92 por ciento.
Anunció que para tener mayor accesibilidad al sistema, Catamarca recibió fondos importantísimos que permitirá que tengamos fibra óptica en Capital e interior.
Por su parte, el Ministro de Educación, remarcó el paso importante de hacerlo en este mes, "Se reafirma el sentido pedagógico del uso de las nuevas tecnólogas, de la información y la comunicación que se da en el aula". Explicó que esto no es una acción aislada del Programa Conectar Igual, financiada por los fondos del Anses, "es una acción esencial la búsqueda de la calidad educativa, junto con los alumnos se van a capacitar los docentes".
Aludió al Plan de fortalecimiento profesional para todos los docentes de la provincia, que se lanzó hace pocos días, y tiene por objetivo "que nuestros docentes de las escuelas puedan hacer un uso de estas tecnología".
La educación como herramienta para dignificar a los pueblos
Remarcó como objetivo política central es que la Escuela sea el "mejor espacio que tenemos para construir dignidad". Asimismo, felicitó la eficiencia y eficacia del Anses y de los responsables del Programa "para que bien iniciado el año escolar tengamos este recurso esencial que llega a todos".