Escuelas primarias del interior provincial ya trabajan con sus “Libros para Aprender”

Escuelas primarias del interior provincial ya trabajan con sus Libros para Aprender21El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión y la Dirección de Educación Primaria, continúan con la distribución de ejemplares de lengua y matemática del programa federal "Libros para Aprender" a alumnos que asisten a las escuelas primarias de la provincia.

En esta ocasión, se hizo entrega de los materiales bibliográficos a niños y niñas de 1º a 6º grado de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°434, de El Rosario, Escuela Primaria N°487 de La Bajada y la Escuela N°212 de Amadores, todas del departamento Paclín. Además, los alumnos de la Escuela N°317 de Casa de Piedra de Santa María, de la Escuela N°47, San Manuel de Capayán, la Escuela N°73 de Tucumanao y el primer ciclo de la Escuela N°294, ambas de Pomán, también recibieron los libros que les permitirán fortalecer sus trayectorias escolares.

Otros dos departamentos cuyas instituciones educativas ya cuentan con los libros son Tinogasta y Andalgalá, donde los docentes afianzan conocimientos con los textos de lengua y matemática que los estudiantes usan todos los días tanto en la escuela como en sus hogares, ya que la entrega de estos ejemplares permite que cada estudiante lleve su material bibliográfico a sus hogares, para continuar con sus tareas.

La directora de nivel primario, Laura Marchetti, recordó que la entrega de libros "es un puente entre escuela y familia, que nos permite trabajar y garantizar el derecho a la educación y el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de cada niño y niña de nuestra provincia".

Por su parte la ministra de Educación indicó que "mientras el año pasado la provincia recibió 81.178 libros que se distribuyeron entre 436 escuelas primarias estatales de toda la jurisdicción, este año el número se duplicó porque el programa amplió sus horizontes incluyendo la entrega de libros para nivel inicial y educación de gestión municipal y privada (cuota cero), superando los 160 mil ejemplares para las instituciones educativas de Catamarca", remarcó Centurión.