Estudiantes de colegios privados de Capital ya cuentan con sus “Libros para Aprender”

FB IMG 1681157089379La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, distribuyó libros del programa "Libros para Aprender", en instituciones educativas privadas del departamento Capital.

En esta ocasión, la entrega se realizó en las instituciones privadas "Santa Rosa de Lima y Cristo Rey" y en el Colegio Privado "Juan Pablo II".

Los niños y niñas de ambos colegios, recibieron cada uno, 1 libro de matemática y 1 de lengua; en el Colegio Cristo Rey se entregaron 526 textos, mientras que en el Colegio Juan Pablo II, la entrega contempló 295 libros, totalizando así, 821 ejemplares de libros puestos en las manos de los alumnos/as que ya trabajan y aprenden con sus propios textos, en el marco del ciclo lectivo 2023. Los equipos directivos agradecieron la distribución de los libros, que les permitirán a los docentes reforzar contenidos esenciales con los estudiantes que asisten al nivel primario.

El director de Privada, Pablo Figueroa comentó que estas entregas representan un gran valor formativo y pedagógico ya que todos los chicos y chicas pueden estudiar y aprender con las mismas oportunidades, además, del soporte económico para las familias.

Es importante resaltar también, que esta distribución se realiza en el marco del programa nacional "Libros para Aprender" del Ministerio de Educación de la Nación y que gracias a las gestiones realizadas por la ministra Centurión, se logró dotar con los mencionados libros, a las instituciones de gestión privada y municipal, en el marco de una política nacional que busca fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros de lengua y matemática.