"Fue un error de un funcionario, no un tour de compras"
Así se refirio el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, al episodio protagonizado por los ocupantes de una camioneta del Ministerio, el pasado sábado, en Río Chico, Tucumán.
El ministro manifestó a diversos medios de prensa que el vehículo había servido para trasladar a una Directora de nivel y una funcionaria de su oficina, junto al chofer, a un encuentro regional de ese nivel en Cafayate, Salta. Luego lo hizo hacia Santa María, donde visitaron el IES. A continuación regresaban hacia Catamarca, parando en diversos lugares continuamente debido a un problema de salud de la Directora. Uno de esos lugares fue Río Chico, donde efectivamente efectuaron compras ella y su acompañante, continuando luego el viaje hacia Catamarca. Debido a que es directiva expresa del ministro Ariza que bajo ningún concepto los vehículos oficiales puedan utilizarse con fines personales, la funcionaria involucrada será objeto de la sanción correspondiente. La totalidad de los vehículos del MECyT se guarda en las instalaciones del parque automotor, en 9 de Julio y Avda. Italia, cuando finalizan sus tareas.
De todos modos, la calificación de "tour de compras" aparece como desmesurada o desubicada, ya que una actividad de tal índole se anuncia, por ejemplo, en los medios, con fines comerciales, trasladando terceras personas de ida y vuelta hacia un centro de compras, mientras que el hecho comentado no reviste ninguna de estas características.