Educación entregó una heladera a la Escuela N°32 de Colonia del Valle y monitoreó el trabajo con “Libros para Aprender”

Educación entregó una heladera a la Escuela N32 de Colonia del Valle y monitoreó el trabajo con Libros para Aprender6El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria, continúa dotando a las instituciones educativas del nivel primario, con elementos para el óptimo funcionamiento de los establecimientos escolares de la provincia. En esta oportunidad, el equipo de primaria, a cargo de la directora Laura Marchetti, visitó la Escuela Primaria N°32 "General Juan José Valle" de la localidad de Colonia Del Valle, en el departamento Capayán, para hacer entrega de una heladera a la comunidad educativa, con el objetivo de reforzar el servicio de comedor con el que cuenta la escuela.

Además, la supervisora de zona, Nora Leiva y la comisión jurisdiccional de "Libros para Aprender", se hicieron presentes en el establecimiento educativo para llevar adelante una tarea de monitoreo del trabajo pedagógico que realiza el cuerpo docente con los alumnos en el presente año lectivo, con los libros de matemática y lengua distribuidos por el programa nacional "Libros para Aprender". En este sentido, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti felicitó a la directora de la institución, docentes y a los alumnos, por el excelente trabajo que vienen realizando con los libros, especialmente en alfabetización inicial y avanzada.

La titular de la cartera educativa local, resaltó el operativo de entrega de artefactos, mobiliario y libros que se viene desarrollando desde el inicio del período escolar, tanto en escuelas primarias como secundarias de Catamarca, con el principal objetivo de reforzar y garantizar el normal funcionamiento de las instituciones educativas.