TAMBIÉN SE ENTREGARON JUEGOS DE PATIO, KITS ESCOLARES Y HELADERAS PARA NIVEL INICIAL Y SECUNDARIA

Educación entregó guardapolvos para estudiantes de todo el departamento Valle Viejo21En un emotivo y colorido acto que se llevó a cabo esta mañana en la Escuela Nº272 "Provincia de Corrientes" de Villa Dolores, el Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión hizo entrega de guardapolvos para estudiantes de todo el departamento Valle Viejo.

Además, se entregaron kits escolares para todas las salas de 5 años de nivel inicial, juegos de patio, heladeras y elementos de limpieza para distintas instituciones educativas que fueron recibidas por la intendenta Susana Zenteno para su efectiva distribución.

En representación de la titular de la cartera educativa local, asistieron al acto los directores de Nivel Inicial, Nancy Díaz, de Educación Primaria, Laura Marchetti, de Educación Secundaria, Luis Bazán y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, quienes junto a la Supervisora General Mónica Díaz, el supervisor Pedagógico, Félix Montalván, la supervisora de Zona, Martha Zarate y las directoras del JIN Nº3, Analía Barroso y del JIN Nº13, Eugenia Barroso, la directora de la Escuela Secundaria Nº69, María Magdalena Medina, el vicedirector Hugo Pérez y director de la Esc. Secundaria Nº83, Oscar Córdoba, recibieron las palabras de bienvenida de parte de las autoridades de la escuela anfitriona que encabeza la directora, Miriam Lastra.

Cabe destacar que además de los guardapolvos, se hizo entrega de 135 kits escolares para todas las salas de 5 años del JIN Nº3, un juego patio para la Esc. N°272 y otro para la Esc. N°246 de la localidad de Huaycama. Además, el JIN Nº13 recibió 151 kits y un juego patio para la Esc. N°366 de San Isidro. La escuela Nº272 "Provincia de Corrientes" recibió una heladera y dos unidades de este valioso electrodoméstico se entregaron con destino a las Escuelas Secundarias Nº69 y N°83 del departamento.

El director Bulacio, al hacer uso de la palabra agradeció particularmente la dotación de heladeras para las escuelas "porque este año va a ser inédito en Catamarca ya que, a través de Desarrollo Social, a los niveles inicial y primaria que siempre han recibido el refrigerio o el comedor en los casos de escuelas con jornada completa, se suma el nivel secundario que por primera vez va a recibir el refrigerio, ya sea el desayuno o la merienda", destacó. Y explicó que "se va a dar inicio en las primeras 100 escuelas secundarias de la provincia, incluidas las escuelas de Valle Viejo y nosotros desde el Ministerio vamos a continuar equipando con cocinas y heladeras a las escuelas para que reciban el refrigerio que es una decisión del gobernador Raúl Jalil y de la ministra Andrea Centurión", subrayó.

Luis Bazán, director de Educación Secundaria, remarcó la articulación entre los tres niveles educativos que conviven en este edificio escolar porque es la mejor manera de funcionar y señaló que la provisión de las heladeras para las escuelas secundarias N°69 sede y la N°83 de Valle Viejo, ya que en particular, estas escuelas van a empezar ahora con en el plan de desayuno y merienda y este recurso es muy valioso en el marco de las acciones que van a colaborar con los jóvenes que están en los Centros de Estudiantes. Estos centros son los que trabajan en las secundarias con los chicos y hacen cosas por ellos, por eso hay que agradecer la colaboración a todos los que hicieron la gestión para que los chicos de secundaria puedan tener la heladera para seguir trabajando con la provisión del mate cocido que hacen en la mañana y en la tarde a pulmón, y eso hay que reconocerlo", aseguró.

La directora de Nivel Inicial Nancy Díaz, agradeció el recibimiento de todos los presentes y destacó que "el gobierno provincial a través de esta acción contribuye con la economía de las familias aportando desde el Ministerio de Educación todos los insumos de trabajo para las salitas de 5, de igual manera garantizando el derecho al juego que nosotras las maestras jardineras lo sabemos, el juego forma parte de la centralidad de la enseñanza para nuestro nivel. Hoy traemos 3 juegos para las escuelas del JIN N°3 y del JIN N°13. Esto forma parte de un plan de entrega que nuestra ministra Centurión, ha diseñado y lo venimos llevando a cabo desde el año pasado, por lo que esperamos que lo disfruten, que sea bienvenido para nuestras infancias". Y aclaró que estos recursos didácticos "son especialmente para las escuelas de zona rural, y me detengo un minuto para decirles que la cartera educativa local trabaja de manera incansable por todas las escuelas, por las que tienen mucha matrícula como esta y por las escuelas que están alejadas y que a veces tienen 4, 3 o 2 niños, porque todos merecen la misma oportunidad".

Luego, continuó el saludo a los niños de primaria, de parte de la directora Laura Marchetti quien agradeció "el trabajo de los docentes que nos acompañan, el trabajo que realizan día a día, para permitirnos que hoy estemos realizando esta entrega que se efectiviza de manera simbólica para todas las escuelas de la jurisdicción de Valle Viejo, y que en los próximos días el municipio irá haciendo llegar a los establecimientos", concluyó.

Por último, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno agradeció a la ministra Andrea Centurión todos los materiales y recursos pedagógicos enviados y se comprometió a hacerlos llegar a cada escuela "vamos a repartir todo esto con la responsabilidad que tenemos que tener porque son una ayuda para todas las familias", y remarcó "el trabajo en equipo entre provincia y municipio que es muy importante para poder llegar a la comunidad educativa con soluciones".